#ElPerúQueQueremos

Barranco se defiende del cemento de las constructoras

Plantón frente a la Municipalidad de Barranco por cierre de La Libre de Barranco

Publicado: 2017-05-19

El Colectivo Barranco Libre invita a todos los vecinos y vecinas de Lima, a la Plaza de Barranco, frente a la Municipalidad  para realizar un plantón, hoy a las 5:00 p.m. y exigir que las autoridades hagan respetar la cultura y los espacios abiertos que la promueven. 

Todo esto a raíz del reciente cierre de La Libre de Barranco, librería que brindaba diferentes servicios a los vecinos y ciudadanía en general y que por negligencia de la empresa constructora: Inmobiliaria y Negocios Buenti S.A.C.,  obligó al cierre del espacio tras los serios daños a la vivienda.

Esto ha sido el principal de los detonantes para que vecinos y vecinas del distrito Barranco tomen atención y cartas en el asunto sobre el crecimiento desordenado y violento que viene teniendo el distrito y en general toda la ciudad a partir del "boom del Cemento". A esto hay que agregarle el tráfico insostenible, la contaminación y la falta de espacios públicos sobre todo en temas culturales.

La denuncia de los vecinos es directa: "las constructoras están destruyendo todo lo que hacía atractivo la visita al distrito, ocupando los espacios públicos, veredas, calles y dejando daños en los colindantes"; además de la ya denunciada gentrificación del distrito. El caso de la librería La Libre es uno más de los muchos que existen, donde la Municipalidad de Barranco, liderado por el alcalde Antonio Mezarina no esta cumpliendo la función de garantizar el bienestar de los vecinos.

El plantón busca llamar la atención de las autoridades y medios de comunicación, para que sepan lo que está sucediendo en el distrito, que se hace llamar el distrito "cultural y bohemio". Invitamos pues a la comunidad en general para hacer sentir su protesta en la Plaza de Barranco.


Escrito por

Luis Hallazi

Abogado y politólogo, investigador en derechos humanos. @HallaziLuis


Publicado en